Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga

¡Contamos atrás a VERBENAVOI!

...días
...horas
...mins
...segs

Sobre nosotros

Somos una Asociación de Voluntarios de Málaga, que desde 1993 se dedica a ayudar a niños y niñas ingresados en el Hospital Materno-Infantil, haciendo que su estancia sea lo más llevadera posible. Para ello, realizamos una serie de actividades diarias dentro del hospital y esporádicas fuera de él.

Contamos con la colaboración de más de 160 voluntarios y voluntarias aproximadamente, que durante todo el año, de lunes a domingo juegan y entretienen a niños y niñas hospitalizados. Aunque al principio nos hemos dedicado por completo a la Planta de Oncología, desde Julio de 2004 y en colaboración con la Dirección del hospital, estamos llevando a cabo nuestro proyecto más importante y del cual estamos muy orgullosos, y al que llamamos “Ningún niño sin jugar”. Se trata de llevar toda la asistencia citada anteriormente a todo el hospital pediátrico. Aunque hemos avanzado bastante y asistimos a muchos niños y niñas, nos faltan todavía recursos económicos y humanos para poder llegar todos y cada uno de los niñ@s.

Entre nuestras actividades, destacamos además de los juegos variados, los talleres de manualidades, nuestras semanas culturales temáticas, colaboración en la elaboración de la revista “Ríete” hecha por niñ@s y para niñ@s, fiestas diversas, proyecciones de vídeo, etc, etc, contribuyendo a que sus vidas cotidianas se vean poco alteradas, y que el hecho de estar hospitalizado no dificulte la expresión de vertientes que consideramos necesarias, como son, la artística, intelectual, social, etc. De esta forma también al mismo tiempo que nosotros estamos con los niños, permitimos un descanso a padres o tutores, aliviando el estrés que conlleva tal situación.

Por otro lado, realizamos labores extra hospitalarias, como pueden ser, excursiones a campamentos de verano, parques de atracciones, acontecimientos deportivos, etc. De esta manera se divierten y realizan experiencias que no pudieron hacer estando hospitalizados, y sobre todo se cumplen algunos sueños de estos pequeños.

Asociación Avoi, Nºde Registro: 4.225 de la Sección 1ª del Registro Provincial de Málaga.